El objetivo de la publicidad Crypto NO debe ser vender - Allmed Group Corporation

El objetivo de la publicidad Crypto NO debe ser vender

Dr. Ab. Paulo César Morocho E.

Fundador y CEO desde el año 2013 del Allmedgroup Corporation Líder de estrategia de negocios, CEO, CFO de múltiples empresas en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. "...de profesión Médico y Abogado, de vocación Escritor, de interés Altruismo y Desarrollador de tecnologías y de nacimiento: Visionario, pero me gustaría que me consideren como un Permanente emprendedor"

Nos hemos acostumbrado a que en cada publicidad crypto que nos llegan por los diferentes medios tengamos la sensación de que alguien nos quiera vender algo, este nivel de “acoso” es tan grande que incluso los desarrolladores de proyectos recomiendan que no respondan a ninguna persona si se contacta primero por interno (never DM first). ¡Que locura es esa! Si lo que más conecta en un proyecto es esa comunicación y esta debe ser lineal, debemos tener la capacidad de comunicarnos con el desarrollador de forma directa, o sino caso contrario estamos en el modelo caduco de comunicación de las empresas tradicionales.

Pero las razones de tomar estas medidas se justifican por la gran cantidad de estafadores que rodean cada proyecto y es que cada medio de comunicación desde los clásicos correos electrónicos pasando por Telegram hasta los modernos ataques en Discord son explotados de forma viral por estafadores (llamados SCAM), estas comunicaciones son personas contratadas o motivadas para hacer ello pero también hay bots programados para vendernos algo o robarnos en muchos casos.

Todas estas formas de estafar serían motivo de otra publicación, pero para respetar el tema que estamos tratando es necesario señalar que la publicidad por sí misma no es la mala, nunca lo fue y nunca lo será. Hay personas que creen que la publicidad es mala, dicen que si algo quieren ellos por su cuenta lo pueden buscar y que no es necesario que les ofrezcan algo, esas son las mismas personas que aún siguieran escribiendo con carbón en piedras.

Lo maravilloso de este mundo moderno sin lugar a dudas es comunicar los avances que la humanidad está teniendo, imaginemos si por un momento tengamos un robot que escriba y tome nota de cada idea y lo empiece a trabajar por su cuenta y que el siguiente día nos dé un resumen de lo investigado, a cuantos de nosotros no nos resolvería muchos problemas, pero como cierro mis puertas a la comunicación me pierdo todas estas soluciones y capaz que me llega esa tecnología cuando mis hijos me cuenten que eso lo están utilizando desde hace muchos años.

Lo propio pasa en el mundo Crypto, todos los días salen mejores propuestas o al menos se conocen mejores propuestas para problemas, eso es muy bueno, pero el problema es que el diseño de la publicidad lo hacen para vender algo en concreto en vez de utilizar la publicidad como una herramienta de trabajo, que a mi criterio es igual o mejor herramienta que la computadora nueva que van a comprar para los desarrolladores, a continuación, voy a señalar algunos ejemplos de cómo ayuda la publicidad SIN VENDER.

  • 1 La publicidad aniquila la competencia, muchas campañas no buscan ganar nuevos clientes sino demostrar que son mejores que su competencia, ¿ahora me pregunto cuántos proyectos cryptos hacen eso?
  • 2 La publicidad comunica soluciones, y son esos innovadores tempranos que tenían esos problemas los primeros en la fila de ese proyecto, que pueden llegar a ser los mejores socios, los mejores inversores y la mejor comunidad, ya que ellos no están por la rentabilidad o la venta sino porque están “enamorados” de la solución.
  • 3 La publicidad simplifica el trabajo, muy a menudo tenemos Whitepaper, litepaper que son muchas hojas que explican mucho pero no comunican nada, me refiero que si algo no puedes resumir en dos párrafos que lo entienda un niño de 7 años en realidad el proyecto no sabe que es lo que están haciendo, ahora si ellos no saben en que están trabajando, cómo pretenden que las personas les compren una idea, inviertan o tengan el apoyo de una comunidad.

Para mis estos 3 objetivos de la publicidad superan con creces el objetivo de venta, ¿pero cuantos proyectos crypto están trabajando en ello?, ¿Cuántos equipos están buscando esa consolidación? Preguntas que deben hacerse los proyectos Cryptos, NFTs y de Gaming Crypto.

Dentro de nuestra empresa hemos desarrollado todo un modelo de trabajo para ayudar a sobrellevar esta falencia, para más información en el siguiente link: https://allmed.club/advertising/